Saltar al contenido

Milanesa de pollo a la freidora de aire

Cocinar una milanesa de pollo en tu hogar nunca ha sido tan sencillo como en este articulo.

¿Cómo cocinar milanesa de pollo sin aceite en una freidora de aire?

Te explicamos cada paso y te recomendamos mucho esta deliciosa receta super sencilla. Además es muy saludable si la acompañamos con una ensalada de verduras frescas o vegetales. Es ideal para disfrutar cocinándola en tu freidora sin aceite.

Cocinar milanesa de pollo en una freidora de aire es una excelente opción para reducir el consumo de aceite. A continuación se detallan los pasos a seguir para cocinar milanesa de pollo sin aceite en una freidora de aire:

  1. Precalentar la freidora de aire a 200°C durante 5 minutos.
  2. Mientras tanto, preparar las milanesas de pollo, sazonarlas al gusto con sal y pimienta u otros condimentos de preferencia.
  3. Batir un huevo en un plato hondo. En otro plato, colocar pan rallado.
  4. Pasar cada milanesa por el huevo batido y luego por el pan rallado, asegurándose de que quede bien cubierta de pan rallado por ambos lados.
  5. Colocar las milanesas en la canasta de la freidora de aire sin amontonarlas.
  6. Cocinar las milanesas durante 10-12 minutos, volteándolas a la mitad del tiempo de cocción para asegurarse de que se cocinen de manera uniforme.
  7. Una vez que las milanesas estén doradas y crujientes, sacarlas de la freidora de aire y servirlas.

Con estos sencillos pasos podrás disfrutar de unas deliciosas milanesas de pollo sin aceite en tu freidora de aire.

Es un plato muy fácil de preparar, como verán a continuación, y sobre todo muy versátil en lo que se refiere al acompañamiento. Se puede acompañar con unas patatas fritas o patatas hervidas y queda muy bien.

Ingredientes para la Milanesa de Pollo: Receta para 2 personas

  • Pechuga de pollo – 2 unidades
  • Perejil fresco – 1 cucharada
  • Tomate – 1 unidad
  • Cebolla – media unidad
  • migas de pan – 1 taza
  • Perejil seco – 1 pizca
  • huevo – 1 unidad
  • Aceite de oliva – 200 mililitros
  • Sal
  • Pimienta

Si nuestra pechuga de pollo está gordita, podemos cortarla por la mitad. Podemos dejarlos acostados con la ayuda de un rodillo.

Para ello, los ponemos en una bolsa de plástico, la típica de las congeladas, y dejamos que el rodillo aplique presión.

Puedes ir poniendo a calentar la freidora de aire 5 minutos antes. Mientras tanto, picar finamente la cebolla, el tomate y el perejil fresco y, cuando el aceite esté caliente, añadir estos ingredientes y una pizca de sal y pimienta.

En un plato rompemos el huevo y en otro mezclamos el pan rallado con una pizca de sal, ajo y el perejil fresco.

Primero batimos cada filete de pollo a través del huevo donde podemos dejarlo reposar unos minutos para tomar lo máximo posible, luego lo giramos y lo pasamos por el plato con el pan rallado.

Y luego uno de los pasos finales, lo ponemos en la freidora de aire precalentada si es posible.

Dependiendo de la intensidad de nuestra freidora tendremos las milanesas de pollo listas en 20 o 30 minutos cocida de ambos lados sin necesidad de dar vuelta (puedes hacerlo si gustas a media coccion), esto depende del grosor de cada filete de pollo.

Trataremos de asegurarnos de que se cocinen por dentro pero no se quemen, ya que las migas de pan se oscurecerán ligeramente.

Consejos interesantes para esta receta:

Cocinar milanesa de pollo en una freidora de aire es una forma deliciosa y saludable de disfrutar de este platillo clásico sin la grasa adicional que se utiliza en una sartén. A continuación, te daré algunos consejos paso a paso para cocinar milanesa de pollo sin aceite en una freidora de aire.

  1. Precalentar la freidora de aire: Comienza por precalentar tu freidora de aire a la temperatura indicada en las instrucciones del fabricante. Generalmente, la temperatura ideal para cocinar milanesa de pollo es de alrededor de 200 grados Celsius.
  2. Preparar la milanesa: Mientras la freidora se calienta, puedes preparar la milanesa de pollo. Si has comprado la milanesa en una tienda, asegúrate de que esté completamente descongelada antes de cocinarla. Si estás haciendo la milanesa en casa, asegúrate de que esté empanizada y sazonada según tu gusto.
  3. Colocar la milanesa en la canasta: Una vez que la freidora de aire esté precalentada, coloca la milanesa de pollo en la canasta. Es importante no sobrecargar la canasta, ya que esto puede impedir que la milanesa se cocine de manera uniforme. Si necesitas cocinar varias milanesas, es mejor hacerlo en lotes separados.
  4. Cocinar la milanesa: Cocina la milanesa de pollo en la freidora de aire durante 10-12 minutos, volteándola a la mitad del tiempo. Si quieres una milanesa más crujiente, puedes rociarla con un poco de aceite en aerosol antes de cocinarla. Pero ten cuidado de no excederte con el aceite, ya que esto puede agregar calorías adicionales a tu comida.
  5. Verificar la cocción: Después de 10-12 minutos, verifica la cocción de la milanesa. Si aún no está completamente cocida, puedes cocinarla durante un par de minutos adicionales. Si está cocida, puedes sacarla de la freidora de aire y servirla caliente.

Siguiendo estos simples pasos, puedes cocinar milanesa de pollo sin aceite en una freidora de aire y disfrutar de una comida saludable y deliciosa.

Puedes acompañar este delicioso plato con una ensalada de papas hervida con remolacha y zanahoria rayada. Otra opción es con una ensalada de repollo con zanahoria y tomate. También puedes acompañarlo con papas fritas o salsa blanca de champiñones.

Recomendamos realizar esta receta con la nueva freidora sin aceite Innsky o con una freidora de aire Cosori WiFi de 5,5 Litros CS158-AF.