Saltar al contenido

Las mejores freidoras de Agua

¿Buscáis comprar una freidora de agua? ¡Estáis en el sitio ideal!

Comparativa de las 5 freidoras de agua y aceite más destacadas del mercado

Bienvenido a nuestra comparativa de productos en donde desglosaremos los más destacados del mercado.

Cada producto que se metió en nuestro TOP es porque ha superado las exhaustivas pruebas y tiene excelentes reseñas en Amazon por sus compradores. ¡Acompáñame!

Tefal Oleoclean Pro INOX

Para comenzar con nuestra comparativa, Tefal nos ofrece una freidora de agua y aceite con diseño novedoso y bonito.

El color azul de su deposito de agua le da un toque elegante a esta freidora semiprofesional.

Es capacidad de 2 litros de aceite lo cual nos permite freír hasta 1,2 Kilogramos de patatas fritas.

Cecotec CleanFry Infinity 4000 Full Inox

Esta freidora Cecotec es de lo más moderno en el mercado, una freidora que nos brindara unas papas fritas clásicas sumergidas en aceite pero de la mejor manera.

Con este electrodomésticos podrás cocinar filetes de carne, pescados, mariscos y pollos sin problemas.

Además es completamente desmontable para su fácil limpieza y mantenimiento para alargar su vida útil.

Princess 183002

Princess nos presenta un modelo completamente moderno y con las mejores tecnologías en freidoras eléctricas.

Con esta freidora podrás cocinar a la perfección alimentos fritos pero de la mejor manera y más saludables.

Gracias a su zona fría podrás evitar salpicaduras, restos de comidas en el fondo, malos olores, etc.

Moulinex Easy Pro AM338070

Moulinex nunca se queda atrás con sus electrodomésticos, por eso no podía faltar en nuestra comparativa un producto de esta marca líder.

Freidora con dos niveles de coccion y zona fría de agua incluida.

Con este ejemplar de unas dimensiones de 42.4 x 30.2 x 26.4 cm, podrás cocinar 1 kilo de alimentos sin problema, tendrás resultados jugosos y llenos de sabor natural. Todo esto gracias a su capacidad de 3 litros.

Venga! VG FT 1012

Venga! para cerrar esta comparativa le ofrecemos esta freidoras VG FT 1012 de la marca Venga!

Freidora con sistema de filtrado de aceite en acero inoxidable y plástico de alta calidad para freír.

Dispone de una capacidad de almacenamiento de 3 litros y contiene un recipiente para recoger el aceite. Además de la cesta y todos los utensilios vistos en imágenes.

Freidora de agua y aceite: Guía definitiva

Sabemos muy bien que las freidoras de agua y aceite son comunes en cocinas profesionales.

También debemos tener en cuenta que los tiempos están cambiando, vamos evolucionando y poco a poco estas eficientes freidoras están llegando a todas las casa.

Las freidoras de agua son un electrodoméstico novedoso y desconocido para muchos pero también amado por sus compradores.

Además de eso, estás freidoras cocinan vuestros alimentos de manera muy saludable y confirman un ahorro energético comparado con otros modelos.

¿Cómo funciona una freidora de agua y aceite?

La cubeta de la freidora de agua y aceite se divide en dos partes, la parte superior contiene el aceite.

Debido a la diferente densidad el agua se coloca en la parte inferior que sirve como filtro permanente y natural.

Los residuos y restos liberados por los alimentos durante la freída en aceite puro se almacenan normalmente en el fondo de la freidora. Y es lo primero que se quemara si reutilizamos ese mismo aceite sin retirar todos los restos previamente.

Por esto mismo el aceite debe cambiarse constantemente o filtrarse manualmente con un colador o utensilio de cocina similar.

Nunca olvidemos que un exceso de residuos o un aceite mal filtrado puede dar lugar a una mezcla aromática indeseable en el alimento.

En el caso de las freidoras con agua y aceite, sin embargo, el sistema que tienen ofrece una filtración mucho más efectiva e ingeniosa.

Cuando los residuos se hunden y se acumulan en la superficie inferior, se acumulan en parte del agua.

Esto lo que hace es facilitar su eliminación, sin desperdiciar ni una sola gota de aceite y permaneciendo limpios durante mucho más tiempo.

Gracias a este sistema, se pueden freír diferentes tipos de alimentos con el mismo aceite sin el riesgo de que se mezclen sabores o de que queden residuos sobrantes de los alimentos anteriormente freídos.

Las freidoras de agua y aceite tienen un grifo de desagüe en el fondo de la cubeta, lo que hace mucho más fácil drenar el agua con los restos de comida. Además también es muy sencillo añadir agua limpia nuevamente para que la freidora esté lista y optima para un nuevo uso.

La limpieza de las freidoras de aceite y agua también suele ser muy fácil, ya que los residuos de comida se eliminan cada vez que se cambia el agua, sin necesidad de filtrar el aceite.

En general, las freidoras de agua y las freidoras de aceite tienen una resistencia móvil que permite calentar sólo el aceite necesario para cada freidora, lo que permite que la freidora trabaje más rápido y que el aceite dure más tiempo.

Esta es otra gran ventaja sobre las freidoras de distinto tipo, que tienen un elemento de calentamiento fijo que las obliga a calentar toda la cantidad de aceite que tenga la caldera en su interior, sin importar la cantidad de comida que vaya a cocinar.

Ventajas de las freidoras de agua y aceite

Una freidora de agua y aceite tiene grandes ventajas a vuestro favor que de seguro querrán conocer y hacer de ellas.

Mayor ahorro de energía ya que sólo se calienta la cantidad de aceite necesaria para freír. Mucho más rápido porque puede elegir la cantidad de aceite que desea calentar.

El aceite dura más tiempo porque no entra en contacto con los restos de cada proceso de fritura y porque no está completamente calentado, se puede utilizar para preparar otros procesos de fritura.

Uso y limpieza de una freidoras de agua y aceite para mantenerla en buen estado

Añada un puñado de sal al agua para aumentar su densidad y evitar que se mezcle con el aceite, especialmente si va a utilizar la freidora con frecuencia.

Es posible limpiar las freidoras de agua y aceite en el lavavajillas gracias a sus piezas desmontables.

Para evitar que los alimentos fríos absorban el aceite, es aconsejable que la cantidad de aceite no tape sus alimentos más de 1 cm como máximo.

También en el lavabo con agua tibia y detergentes para dejarlas reposar unos minutos y eliminar la grasa.

Llegamos a la conclusión final:

Las freidoras de agua y aceite son cómodas de usar, muy resistentes, fáciles de mantener, limpiar y fáciles de operar.

Las freidoras de agua y aceite están diseñadas para prolongar la vida útil del aceite y evitar que se mezclen diferentes sabores.

Aunque suelen ser más caras que otras freidoras domésticas, las freidoras de aceite y agua aumentan su presencia en el hogar gracias a su buen rendimiento y su manera de cocinar saludable.

Ya que compensan su precio a largo plazo con un menor consumo de aceite y ahorro de energía.

Teniendo en cuenta lo mencionado anteriormente, cuando se utiliza una freidora tradicional, los residuos de freír suelen caer al suelo.

Mientras que la ventaja particular de las freidoras de agua y aceite al aumentar su popularidad es que los residuos caen en el agua y evitan que coloreen el aceite.

Esto significa que el agua de estas freidoras actúa como un filtro, evitando las desagradables mezclas de sabores en los alimentos y permitiendo realizar varias freidoras con el mismo aceite.

Si desea comprar una freidora para tu hogar pero que sea de distinto tipo, consulte mis otros artículos sobre los otros tipos de freidoras domésticas como por ejemplo freidoras sin aceite y freidoras eléctricas domésticas.

Si el artículo te ha servido, no olvides compartirlo en tus redes sociales para que puedas ayudar a más gente dándole a conocer estos increíbles productos modernos con las ultimas tecnologías en la cocina.