Saltar al contenido

Freidora de aire ‎Cecotec 03055: análisis y opiniones

La Cecotec 03055 no es una freidora de aire convencional. Este equipo cuenta con un diseño novedoso que le permite cocinar por la parte de arriba, por la de abajo o en simultáneo, repartiendo el calor de manera muy uniforme.

Son muchas las funcionalidades que trae esta freidora sin aceite. Aquí podrás conocerlas todas, de esta manera sabrás exactamente cómo sacarle el máximo provecho una vez que la tengas en casa.

Freidora de aire ?Cecotec 03055
Freidora de aire ?Cecotec 03055: análisis y opiniones
Veredicto final
La freidora de aire Cecotec 03055 te ofrece una experiencia un poco distinta que los modelos convencionales. De entrada, esta tiene un diseño más parecido a una arrocera o una vaporera. En total, cuenta con una capacidad de 3 litros, suficiente para cocinar para 3 personas. Viene con 8 programas predeterminados, entre ellos, una función especial para preparar yogur que marcha bastante bien. Gracias a su diseño puedes cocinar hasta dos platillos a la vez usando la rejilla divisoria. Como pega, es un aparato que ocupa bastante espacio, ya que puede llegar a medir casi medio metro de ancho. Pero si te agrada la idea de tener una paleta que se encargue de remover la comida automáticamente, vas a disfrutar mucho el tener en casa la freidora de aire Cecotec 03055.
Sabor de los alimentos
8.5
Facilidad de uso
8
Facilidad de limpieza
7.5
Diseño
6.5
Relación calidad/precio
6.5
Ventajas
Cuenta con una función especial para hacer yogur.
El área de cocción es antiadherente.
Es muy fácil de usar.
Puedes preparar un montón de recetas.
Es posible cocinar 2 platillos a la vez.
Desventajas
Ocupa bastante espacio.
La sartén plana y la rejilla se venden por separado.
7.4
Nuestra puntuación

Características de la Cecotec 03055

Vamos a repasar todas y cada una de las características de esta novedosa freidora de aire.

Diseño funcional

Lo primero que destaca en esta freidora de aire es su diseño, ya que su apariencia no se asemeja a las clásicas freidoras sin aceite.

Dispone de una cubeta con revestimiento cerámico tricapa de piedra. Esta cubeta cuenta en su parte interior con una rejilla que divide el área en dos partes, permitiéndote cocinar dos platillos a la vez.

También incorpora una pala para remover en forma automática, lo que facilita enormemente el proceso de cocción.

La capacidad del equipo es de 3 litros y alcanza una potencia de 1.350 W.

Fuente: Amazon

Programas preconfigurados

Esta freidora de aire cuenta con un total de 8 programas preconfigurados, los cuales te van a ayudar a hornear, saltear, tostar, cocinar al sartén, manual, preparar papas fritas, arroz y yogur.

Tu único trabajo va a consistir en oprimir el botón correspondiente para que el equipo ajuste el tiempo y la temperatura que tu receta necesita. Y una vez que la preparación esté lista te lo dejará saber mediante una alerta sonora.

Cecotec 03055 programas predeterminados
Fuente: Amazon

Fácil de usar

La freidora de aire Cecotec 03055 viene con un par de botones y una pantalla. Estos botones te permiten configurar todo su funcionamiento, desde fijar una temperatura o un tiempo de cocción, hasta seleccionar alguno de los programas preconfigurados.

Además, el aparato trae un manual y un libro con 40 recetas, donde se indica detalladamente el proceso a seguir para que los platillos te queden deliciosos.

Cecotec 03055 diseño funcional fácil de usar
Fuente: Amazon

Comida saludable

La circulación de aire caliente 360° que se genera en el interior de la freidora de aire Cecotec 03055 se encarga de cocinar a los alimentos en forma homogénea y rápida.

Por otra parte, este método de cocción innovador reduce en gran medida la cantidad de aceite que necesitas para freír la comida, obteniendo como resultado unos alimentos mucho más sanos e igual de deliciosos.

Cecotec 03055 diseño funcional comida saludable
Fuente: Amazon

Función yogur

Otra particularidad de esta freidora de aire es que incorpora un programa especial para preparar yogur.

Este programa se encarga de establecer una temperatura interna de 60 °C y te permite fijar un tiempo que puede durar desde 1 minuto hasta 16 horas y medias.

No vas a necesitas comprar una yogurtera, porque la Cecotec 03055 te cumple exactamente la misma función.

Cecotec 03055 diseño funcional función yogur
Fuente: Amazon

Ficha técnica

MarcaCecotec
Modelo03055
ColorNegro
MaterialesPlástico
Tipo de freidoraFreidora sin aceite
Potencia1.350 W
Capacidad3 litros
Rango de temperaturaDe 100 °C a 240 °C
Rango de tiempoDe 5 a 90 minutos
Panel táctilNo
Conexión WiFiNo
Medidas31 x 39 x 23 cm
Peso5,25 kg

Cecotec 03055: Opiniones

En Internet puedes conseguir un montón de comentarios sobre el funcionamiento de la freidora de aire Cecotec 03055. Estos son algunos de los que más llaman la atención:

Lo mejor que pude haber hecho fue comprar la Cecotec 03055. Anteriormente había comprado una de otra marca y tuve que devolverla, pero esta funciona de maravilla y es muy versátil. Ya casi no uso mi estufa, cocino más rápido y la comida es mucho más saludable. Estoy encantada.

Sandra, 10 de abril de 2021. España

Lo que más me gusta de esta freidora de aire es la pala que remueve los alimentos, porque hace todo el proceso de forma automática y te puedes olvidar de que estás cocinando. Desde que la estoy usando ahorro mucho tiempo en la limpieza, ya que no tengo que limpiar salpicaduras de aceite. Muy recomendada.

Jesús, 19 de octubre de 2021. España

La freidora de aire Cecotec 03055 se ha convertido en un aparato imprescindible en mi cocina. La uso todos los días, me permite cocinar rápidamente, sin generar suciedad y utilizando muy poco aceite. Tiene el tamaño ideal para preparar raciones para mi familia entera. Es un cacharro que ocupa bastante espacio, pero considerando que ya no uso los fogones, es una gran compra.

Esther, 7 de mayo de 2021. España

¿Quién debería comprar la freidora de aire Cecotec 03055?

Más que una freidora de aire, la Cecotec 03055 es todo un asistente de cocina. Te vendrá de maravilla en tu casa si:

  • Buscas un equipo donde además de hacer frituras puedas preparar recetas de muchos tipos, ya sean horneadas, asadas o rostizadas.
  • En casa son 2 o 3 personas y quieres una freidora de aire donde sea posible cocinar para todos en una sola tanda.
  • Prefieres que tu freidora de aire disponga de algunos programas automáticos que te faciliten el proceso de cocción de algunos alimentos.
  • Te gusta la idea de contar con una pala para remover. De esta manera no deberás estar pendiente de darle vuelta a la comida cada tanto.
  • Regularmente haces yogur y quisieras un aparato que te proporcione el ambiente que esa preparación necesita.

¿Quién no debería comprar la freidora de aire Cecotec 03055?

Es posible que prefieras comprar otro modelo de freidora de aire si:

  • Quieres una freidora de aire con un diseño más convencional y que no ocupe tanto espacio. Cuando tiene el mago de agarre puesto, la Cecotec 03055 mide unos 47 cm de ancho.
  • Buscas una freidora de aire con un panel de control táctil y moderno.

Alternativas a la Cecotec 03055

Si quieres explorar otras opciones, estos dos modelos de freidoras de aire te resultarán bastante atractivos.

Cecotec 4999

Esta es una freidora de aire convencional, con un bonito diseño en acero inoxidable y un precio mucho menor que el de la Cecotec 03055. Cuenta con 8 modos predeterminados, un panel de control táctil y alcanza los 1.500 W de potencia. Dispone de una capacidad de 3,5 litros.

Acekool ?YJ-707A

Pero si lo que quieres es una freidora de aire de gran tamaño, esta tiene una capacidad de 8 litros y una potencia de 1.800 W. Incorpora 8 programas preestablecidos, trae un panel táctil y cuenta con una ventanilla de cristal que te permite supervisar la cocción en todo momento. Presenta un bonito diseño en color negro y tiene un precio inferior al de la Cecotec 03055.

Comparativa

Cecotec 03055Cecotec 4999Acekool ?YJ-707A
Capacidad3 litros3,5 litros8 litros
Potencia1.350 W1.500 W1.800 W
Programas preestablecidos888
Panel táctilNo